Abogado de herencias Santander

Profesionales del derecho civil en Santander

Llámenos

Hablamos contigo

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales

Abogado de herencias

A la muerte de una persona le suceden una cantidad de procesos jurídicos que, en cierto modo, pueden ser algo laberínticos. En Huerta Abogados ( Divorcios, Herencias, Accidentes de tráfico, Administrativo y Penal ) conocemos todos los trámites necesarios, y pondremos a su disposición a un abogado de herencias con años de experiencia en la materia. Estamos situados en Santander.

Icono herencia

Liquidación de herencias

Icono testamento

Testamentos y particiones de herencias

Icono sucesión

Sucesiones y problemas hereditarios

Tramitacion de herencias

Son los familiares los que tendrán que iniciar el procedimiento previo a la lectura del testamento. Para ello, es necesario que se acredite mediante documentación la defunción del causante, el certificado de últimas voluntades, DNI de los herederos, etc. Facilitaremos el procedimiento todo lo que esté en nuestra mano, ofreciendo asesoramiento para que no haya ningún tipo de duda al respecto.

 

Para la liquidación de la herencia es preceptivo que se encuentren todos lo herederos presentes en el momento de la lectura. El testamento que está custodiado por el notario, es la prueba que sirve para llevar a cabo este trance.

 

Respecto de las particiones de la herencia debemos destacar que, si el causante tuviese tres hijos, no tiene porqué haber dejado un patrimonio idéntico a cada uno de sus descendientes. La ley obliga a que una parte, más concretamente un tercio de la herencia, sea adjudicado de manera inamovible a los hijos reconocidos. Sin embargo, los otros dos tercios son de libre disposición, por lo que el fallecido puede haberlos repartido de manera dispar.

 

Aconsejaremos a los herederos la mejor forma de aceptar la herencia, basándonos en la realidad patrimonial de estos y del causante. Es importante hacer hincapié en que es posible heredar a beneficio de inventario, por lo que los herederos solo obtendría la parte del activo y no del pasivo del fallecido.

 

Si necesita una información más detallada acerca de cualquier campo del derecho, no dude en contactarnos.

¿Quiere dejar su testamento hecho pero no sabe cómo? Nosotros le ayudaremos. Consúltenos

© 2021 Huerta Abogados S.C.P. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL